1 de junio de 2012

Diablos Rojos creará fideicomiso para jugadores

México; D.F | - | El Universal .— Los jugadores más representativos para Diablos Rojos y que mayores logros hayan sumado para la causa, escarlata están protegidos ya por un fideicomiso, del que recibirán de 10 a 15 mil pesos mensuales, una vez que decidan retirarse.

La iniciativa, creada por Alfredo Harp, dueño de la novena capitalina, contempla la creación de un comité técnico que evaluará, de acuerdo con su desempeño dentro del terreno de juego, quiénes son los candidatos a quedar inscritos en el fideicomiso, primero en su tipo en la historia de la pelota caliente nacional.

El comité técnico del fideicomiso otorgará los apoyos con base en la productividad de los peloteros y ya realizó las primeras designaciones.

Ramón Hernández, Ray Martínez, Sergio Robles y Armando Sánchez recibirán un apoyo de 10 mil pesos cada uno, mientras que iconos de la franquicia como Ramón Montoya, Daniel Fernández y Abelardo Vega recibirán 15 mil pesos mensuales, cada uno.

Además, tres managers históricos para Diablos Rojos, serán beneficiados también con una mensualidad de 10 mil pesos; Tomás Herrera, Marco Antonio Vázquez y Bernardo Tatis.

Por otro lado, la novena escarlata anunció también la creación de un Fondo de Apoyos para el retiro de sus jugadores, del que serán beneficiarios los peloteros que al retirarse hayan jugado al menos cinco temporadas con el club, que se mantengan activos en el roster y que, a juicio del comité técnico, cuenten con los méritos.

La suma de retiro para cada pelotero se establecerá con base en su productividad. Para los bateadores, se sumarán carreras anotadas, producidas y juegos y se multiplicarán por 100 pesos.

Para los lanzadores, se considerarán los innings lanzados y los juegos en que han participado, multiplicados por 100 pesos.

0 comentarios: