1 de junio de 2012

Unidos por el valor de la música

México; Guadalajara | - | Informador .— Rara vez se logra conjuntar en una sala a nueve músicos tan distintos y tan de acuerdo en sus expectativas con respecto a la segunda edición de la Feria Internacional de la Música (FIM).

Se dijeron afortunados, emocionados, privilegiados, agradecidos. La mesa conformada por Ugo Rodríguez, de Azul Violeta; Miguel Palomino, de Los Savants; Sara Valenzuela; Daniel Cros; Juan Cirerol; Chico Ocaña; Gilberto Cervantes, de Troker; Memo Méndez, de Aho Colectivo y Javier, de El Sagrado destacó el evento que impulsa nuevas propuestas musicales y en cuyas sedes estarán presentándose hoy.

Ugo Rodríguez señaló que Azul Violeta tuvo un regreso irregular y adelantó que la agrupación prepara nuevo material discográfico cuyo primer sencillo se prevé salga a finales del año. Después de tocar con Azul Violeta en el Foro Expo Guadalajara, Ugo saldrá rumbo al Old Jack’s para presentarse con Volcán, su reciente propuesta.

Sara Valenzuela destacó que en su espectáculo estará Troker y en varias piezas estará acompañándola el trompetista neoyorkino Steven Bernstein, quien le dará un giro distinto a las piezas de su nuevo disco En la cocina, resaltó que el proceso del material fue lento pero le permitió colaborar con gente que admira, además de divertirse y aprender.

En esta jornada también hay novedades. Daniel Cros se muestra por primera vez en México. Presentará su más reciente disco Las vueltas que da la vida. “Tiene muchos sabores latinoamericanos, fruto de mi curiosidad por el ritmo y que incorpora elementos del jazz y canción de autor”.

Juan Cirerol, oriundo de Mexicali, Baja California, en donde “no pasa nada a veces” vino con la convicción de conocer gente de todos lados. Y viene dispuesto a deleitar con una noche de country, balada, pop y ranchera.

En la jornada, el español Chico Ocaña vuelve después de una larga temporada lejos del país, mientras que Aho Colectivo, con Memo Méndez a la cabeza, refirió que lo que quieren demostrar es que la diversidad se puede unir cuando la causa es correcta y la causa es apoyar y defender a Wirikuta.
Canciones para la memoria

Xavier Velasco, a ritmo de La balada de la punzada

“En mis libros siempre hay una canción de fondo, desde Tom Jones, Alice Cooper y David Bowie hasta Raphael”, confesó el escritor Xavier Velasco durante la charla que ayer en la tarde ofreció en el marco de la FIM para presentar su libro La edad de la punzada.

0 comentarios: