27 de mayo de 2012

Confirman saldo blanco después del paso de ''Bud''

México; Jalisco | - | Informador  .—  El huracán “Bud” pasó por Jalisco sin dejar daños. Ni la infraestructura carretera, ni casas u otros bienes fueron afectados al desplazarse por la Costalegre.

Contrario al desastre que dejó en octubre pasado el huracán “Jova”, este ciclón únicamente “refrescó” al Sur de la Entidad. El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas, confirma: “No hay daños en ninguna parte del Estado; no hay heridos o muertos”.

De este episodio, López Rivas rescata la respuesta de la gente, que a diferencia de la actitud previa al paso de “Jova”, se preparó y sensibilizó ante los riesgos. “Se trabajó de manera inmediata; afortunadamente no hubo daños. Fue una sorpresa el comportamiento de este fenómeno; cómo se incrementó de una manera rápida a tercera categoría (en la escala Saffir-Simpson), y luego cómo desciende también para ser una depresión tropical, que prácticamente se ha disuelto”.

El sábado reapareció el Sol y ahora la tarea es retirar el lirio de la laguna del Tule que se “regó” por las playas a causa del oleaje. “Fue la primera tormenta de la temporada; las lluvias siguen hasta el 15 de noviembre”, remata el mayor.

0 comentarios: