31 de marzo de 2012

Embargan una casa en Torreón de Juan Gabriel

Torreón | Enrique Proa Villarreal | El Universal .— Personal de la Tesorería Municipal de Torreón, colocó un señalamiento de embargo a una de las tres propiedades del cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel. La causa es el adeudo que tiene por concepto de impuesto predial.

Luego de la colocación de una manta en una de sus casas en el sector residencial “Torreón Jardín”, la asistente del cantante en La Laguna, Socorro Cisneros, acudió a la tesorería municipal de Torreón a solicitar información, pidió conocer la causa y motivos del embargo, y una vez enterada mostró disposición a la liquidación del mismo.

¿Qué pasó?

De acuerdo a los antecedentes facilitados por la tesorería, el embargo se aplicó a esta residencia cuyo valor garantiza el monto de un crédito fiscal de 275 mil pesos.

En caso de persisitr la omisión del pago, entonces esa propiedad iría a un remate público.

Los impuestos que debe Juan Gabriel son generados desde 2003 al presente año. También se hizo del conocimiento de su representante de la vigencia del programa de quita de multas y recargos autorizado por los regidores y que venció ayer.

La facilidad de pago es aún más amplia, según se le dijo, pues si responde antes del mes de abril, igual puede promover la prescripción del impuesto, multas y recargos de cinco años atrás.

De este modo, “Juanga” sólo estaría obligado a cubrir lo correspondiente a los últimos cinco años, es decir, 125 mil 838 pesos.

Esto alentó a la secretaria particular del cantante a responder pronto y eliminar esta acción en contra del patrimonio del artista de 62 años.

Actualmente el compositor está feliz por el filme ¿Qué le dijiste a Dios?, donde concedió derechos de casi 20 temas.

0 comentarios: