30 de septiembre de 2011

Muere Capulina, después de dos semanas de estar hospitalizado

El actor poblano Gaspar Henaine “Capulina” falleció en la tarde del viernes 30 de septiembre en la Ciudad de México, luego de haber permanecido durante más de dos semanas en terapia intensiva. La noticia fue dada a conocer por su nieta a través de su cuenta en Twitter.

El llamado “Rey del Humorismo Blanco” fue intervenido por una úlcera duodenal que le provocó fuertes dolores estomacales. Nunca logró reponerse de la operación, lo que finalmente le ocasionó la muerte.


Erika Alemán Henaine, nieta del finado comediante, ya había adelantado desde esta mañana que el estado de salud de su abuelo se había deteriorado a tal grado, que los médicos no le daban más allá de unas horas de vida.

Gaspar Henaine nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1926. Durante su adolescencia se dedicó al canto, primero formando parte de “Los Excéntricos del Ritmo”, y posteriormente de “Los Trincas”, donde ganó cierta notoriedad.

Sin embargo, se convertiría en una celebridad cuando en 1952 decide formar una dupla cómica con Marco Antonio Campos Contreras, mejor conocido como “Viruta”. Juntos filmaron 26 películas, y participaron en programas de radio y televisión hasta su separación en 1967.

En su etapa solista, capulina filmó 58 películas con las que se convirtió en todo un símbolo, especialmente entre el público infantil. Justamente, se le conocía como “Rey del Humorismo Blanco”, porque nunca hacía bromas obscenas.

Este mismo año recibió el premio al Orgullo Hispano, el cual le fue entregado en su casa de Cuernavaca, Morelos, ya que no pudo realizar el viaje hasta Las Vegas.

En los últimos días, Capulina había mostrado cierta mejoría, pero finalmente no logró superar las complicaciones. Tras su fallecimiento, sus familiares y amigos preparan un homenaje para despedirlo como “el gran hombre” que fue.

0 comentarios: