27 de mayo de 2012

Siguen protestas contra medios de información

México; D.F | César Gaytán | Vanguardia  .—  El movimiento #YoSoy132 que se ha extendido rápidamente mediante las redes sociales, y cuyos actores principales son jóvenes universitarios, ha generado diversas propuestas y acciones, pese a su reciente aparición.

Lograron convocar a una marcha nacional en contra de los medios de comunicación y a favor del voto razonado el pasado miércoles 23 de mayo, y desde ayer y hasta hoy lanzaron otra iniciativa.

Mediante su página web oficial, propusieron apagar la televisión durante 48 horas seguidas el fin de semana para demostrarle a los medios quien tiene el control. Mediante el hashtag #ApagaLaTele, pidieron difundir el mensaje.

Mientras tanto, para el próximo miércoles 30 de mayo han desplegado otra iniciativa llamada primera asamblea universitaria. Si bien, por el momento la principal institución organizada es la UNAM, la convocatoria llama a cada ciudad y estado a ponerse de acuerdo y sumarse al esfuerzo.

Finalmente, para el 3 de junio cuando llaman a la segunda marcha nacional que espera unir cada vez a más personas, que estén dispuestas a lograr, afirman, una mejor.

0 comentarios: