28 de mayo de 2012

La Gusana Ciega se acerca a sus fans

México; D.F | - | El Universal  .— La agrupación mexicana de rock, La Gusana Ciega, se caracteriza por la cercanía con sus seguidores, por lo cual lanzó una aplicación para los sistemas iPhone y Android.

“Es una forma más de acercarnos a nuestros fans, creemos que las nuevas tecnologías nos han ayudado mucho y es muy padre tener contacto totalmente directo. A través de las redes sabes lo que opinan y les podemos contestar, la aplicación ha funcionado muy bien. Compartimos fotos, música, comentarios y es una herramienta muy útil”, dijo el baterista.

Actualmente se encuentran promocionando Conejo en el sombrero. “Es nuestro séptimo disco, estamos muy contentos. Es mucho más íntimo porque todo lo hicimos nosotros a diferencia de otros materiales que íbamos a producir al extranjero”, expresó.

Abren los ojos a problemáticas
La banda tiene varios conciertos programados alrededor de la República mexicana como un show en el Centro de Espectáculos Premier, a realizarse el 9 de junio, en donde compartirán escenario con otras bandas como Bengala, Resorte o Austin TV y otro el 30 de junio en una presentación a beneficio para la asociación Save the children, en el Polyforum Siqueiros.

“Es un evento muy padre, es una asociación que se encarga de tratar los temas del “bullying”, inclusive explotación a menores de edad. Queremos crear conciencia sobre el trato que se le da a los menores”, indicó.

El baterista aprovechó para hablar acerca de llevar su música a diferentes ambientes. “Fuimos al Reclusorio Oriente hace algunas semanas y fue una experiencia increíble, la verdad nos llevamos una grata sorpresa. Como banda nos fijamos por lo menos hacer algún tipo de ayuda altruista al año, creemos que la sociedad nos ha dado muchísimo y queremos regresarle algo”.

Reconoce que lo más importante son sus fans. “Es lo que hace que crear música tenga sentido. Tratamos de acercarnos mucho a ellos. Se nos ocurrió hacer ensayos urbanos, en donde llevamos guitarras para tocar en la calle, es una forma de darnos a conocer”.

0 comentarios: