29 de mayo de 2012

Cigarreras inician campaña contra piratería


México; D.F |Arely Sánchez- | W Radio  .— La Alianza Contra Productos Ilegales lanzó una campaña de comunicación que busca alertar a comerciantes y consumidores acerca de los peligros en la salud de consumir cigarros ilegales. Y es que este tipo de productos representa ya el 10 por ciento del mercado de cigarros en el país.

Además, en un comunicado, la Alianza especificó que en 2011 la recaudación por concepto de tabaco cayó 11 mil 717 millones de pesos respecto a lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que en términos económicos, expuso, también hay afectaciones.

La campaña contra cigarros ilegales consistirá en la colocación de carteles en los puntos de venta que alerten a la sociedad acerca de los daños tanto económicos, como para la salud que de manera directa o indirecta genera la compra de productos ilegales.

En un comunicado, la alianza integrada por las principales asociaciones de comercio en el país, fabricantes legales de productos de tabaco y la Canacintra, refirió que actualmente los cigarros ilegales oscilan entrelos 10 y 15 pesos por cajetilla contra los 28 pesos que cuestan los cigarros legales más baratos.

La campaña denominada "En mi tienda, sólo vendo cigarros legales" pretende promover que los comercios compren y vendan cigarros que cumplan con lo establecido por la ley, además de invitar a los ciudadanos a denunciar actos irregulares a través de un número de atención gratuito.

La Alianza contra Productos Ilegales surgió en 2011 con el objetivo de frenar el crecimiento de los productos que incumplen con los requisitos fiscales y se comercializan de manera ilegal en el país.

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