28 de mayo de 2012

Caifanes festejó la ayuda a Wirikuta

México; D.F | Nayely Ramírez Maya | Crónica  .— Como parte del cierre del Wirikuta Fest 2012, tuvo lugar la presentación de la banda Caifanes, quien con sus temas ya clásicos hizo cimbrar el Foro Sol de la ciudad de México y a más de 60 mil espectadores, tras más de 10 horas de fiesta musical, por donde desfilaron Julieta Venegas, Calle 13, Bunbury, Café Tacvba, Sonidero Mestizo entre otros.

Pasadas las 23:00 horas, salió al escenario la banda liderada por Saúl Hernández, para pedir por la zona sagrada ubicada en San Luis Potosí e interpretar el tema “Dioses ocultos”, el cual fue ampliamente ovacionado.

A este corte le siguieron los himnos “Viento”, “Nubes” y “Aquí no es así”, esta pieza de su último disco antes de su separación en 1995, las personas olvidaron el cansancio y cantaron sin parar los temas.

“Hoy no existe ideología, hoy lo que existe es la unión y la solidaridad por una zona, al ser humano se le respeta”, expresó Hernández, durante el recital que rememoró las grandes épocas de esta agrupación.
Cuando se escucharon los primeros acordes del tema “Ayer me dijo un ave”, la euforia de los asistentes no se hizo esperar.

El espectáculo continuó con canciones como “Mátenme porque me muero”, “No dejes que” y “Nos vamos juntos”, que, tenía como fondo un auditorio abarrotado, hacia de esta velada todo un espectáculo audiovisual.

La banda dio las gracias y se retiró del escenario ante el clamor de los espectadores que pedían más de esta agrupación icono del rock en español.

Minutos más tarde, Caifanes regresó al escenario azul para interpretar “La célula que explota”, canción que mencionó su líder es un himno que ya no les pertenece a ellos, sino a todos los seguidores que han hecho que la canción perdure.

Finalmente, se dio paso al que sería el último corte de la noche, “La Negra Tomasa”, el cual hizo bailar a más de uno, no sin antes agradecer por la oportunidad y de pedir por los huicholes que necesitan más que nunca del pueblo mexicano.

0 comentarios: