14 de abril de 2012

Estudiantes sigue vivo

Zapopan; Jalisco| - | Agencias . -  Rubens Sambueza se viste de héroe tecolote y, cuando parecía que Estudiantes Tecos decía adiós a la Primera División, con un zurdazo logró un empate de último minuto a un gol ante Puebla y se acerca a cuatro puntos de Atlas en la lucha por la permanencia; esto en partido celebrado en el Estadio Tres de Marzo ante aproximadamente 12 mil aficionados.

La vida de los emplumados ahora depende de lo que hagan los Zorros este sábado, cuando enfrenten a Monterrey, ya que de darse un triunfo rojinegro, todo estaría decidido y serían los zapopanos quienes dirían adiós, mientras que un empate mantendría la distancia de cinco puntos, faltando seis unidades por jugarse. La situación de los Estudiantes es crítica, pues están obligados a ganar los dos últimos partidos del campeonato y esperar que los académicos no sumen.

Los goles de este encuentro fueron obra de Lucas Silva por los poblanos al 6’, mientras que Rubens Sambueza empató al 88’. Los universitarios estarán visitando para la próxima jornada a la Máquina de la Cruz Azul, mientras que Puebla recibirá al América.

Puebla mete presión
El ímpetu con el que había iniciado el encuentro el equipo universitario, rápidamente fue apagado por los poblanos, pues apenas en el minuto seis tomaron la ventaja en el marcador: Damarcus Beasley recupera una pelota que parecía perdida por el costado de la izquierda, cedió al apoyo de Jaime Durán quien mandó un centro al corazón del área; Lucas Silva gana el brinco a Juan Carlos Leaño y conecta el esférico poniéndolo en el costado derecho del arquero Christian Martínez, quien no pudo hacer nada para evitar caer su arco.

A pesar de esto, los locales tomaron la posesión del balón, teniendo en Rubens Sambueza a su jugador más peligroso, pero sus aproximaciones por la banda de la derecha fueron deficientes. Puebla apostó al contragolpe y poco faltó para meter el segundo gol, esto al 26’, cuando en tiro de esquina Jonathan Lacerda metió un testarazo y el jugador emplumado Gerardo Galindo sacó el balón de la línea de gol.

Conforme pasaban los minutos, los zapopanos cometieron errores en el pase, demostrando así que el nerviosismo comenzaba a rondar al equipo, para su fortuna llegó el final del primer tiempo.

Recompensa por dominar el encuentro
No se le veía ganas a los emplumados de salvarse, regresaron de los vestidores con poco ímpetu, aun así poco faltó para que Sambueza empatara al 52’, cuando el argentino hizo una pared con Hugo Colace y remató en cuanto le regresaron, la pelota pegó encima del travesaño.

Nuevamente, como lo hiciera en la primera parte, los zapopanos dominaban el encuentro, con aproximaciones esporádicas, pero el último toque seguía fallándoles.

Rubens Sambueza iba y venía de un lado a otro, buscando abrir el hueco entre los defensas, pero recibía muy poca ayuda de su delantero Eduardo Lillingston, quien nunca marcó diferencia, fue inoperante.

Sería al 88’ cuando Rubens Sambueza volvería a la vida a su equipo, al marcar el empate que la afición festejó como pocas veces se había visto. Después de que Leaño rematara de cabeza dentro del área buscando la llegada de Lillingston, éste no le entendió y parecía que la oportunidad se perdía ya que el balón llegó a los botines del defensa Jonathan Lacerda, pero nunca contó con que Sambueza llegaría a robarle para perfilarse y disparar cruzado para vencer a Álvarez.

ALINEACIONES:
Estudiantes Tecos.- Christian Martínez, Juan Carlos Leaño, Duilio Davino, Mario Pérez (Édgar Solís 79’), Hugo Colace, Rodrigo Ruíz, Alejandro Castro, Gabriel Pereyra (Fernando Gutiérrez 68’), Gerardo Galindo (Braulio Luna 62’), Rubens Sambueza y Eduardo Lillingston. D.T. Héctor Eugui.
Puebla.- Alexandro Álvarez, Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, Diego Cervantes, Jaime Durán, Rodrigo Salinas, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Lucas Silva, Damarcus Beasley (Álvaro Ortíz 72’) y Luis Landín (Armando Wila 56’) (Oded Rincón 92’). D.T. Daniel Bartolotta.

0 comentarios: