28 de junio de 2011

Convocatoria del Concurso "También los zopilotes cantan a la luna”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), informa a todos los niños y niñas de la entidad que continúa abierta la convocatoria del 5º Concurso Estatal de Cuento “Los zopilotes cantan a la luna”.

Para participar, sólo debes soltar las riendas a tu imaginación y hacerla galopar sobre las páginas de un cuaderno para escribir uno de los tantos cuentos que te gusta inventar.


¡Y claro que no te interesa copiar cuentos del internet, ni de ningún otro lado!. Te contaré un secreto: muchos niños fueron descalificados el año pasado por ese motivo.

Pero te tengo otro secreto: Los cuentos ganadores son tremendamente originales, porque fueron escritos por niños y niñas como tú de imaginativos.
Escribe tú solo, donde ningún adulto pueda arruinar tu trabajo. Ellos lo hacen de buena voluntad, pero muchos han olvidado los códigos de la fantasía.

Los ganadores recibirán una mochila llena de juegos, discos y libros, los primeros lugares tendrán un regalo sorpresa. De cada categoría habrá 3 ganadores: 7-9 años, 10-12 años y 13-15 años.

Si estás interesado e interesada deberás anotar al reverso del cuento tus datos personales: Nombre, edad, dirección completa, teléfono, correo electrónico; poner tu texto en un sobre, repetir los datos en el sobre y deposítalo en el correo.

Ten cuidado en esto, pues, imagina, podría ser que el jurado te nombre ganador y nadie puede avisarte. El jurado lo integran personas que trabajan en literatura para niños. Así que no te preocupes; sabrán entender tu recorrido literario.

El 15 de julio del presente año es la fecha límite para depositar tu cuento en el correo ubicado en las instalaciones del Coneculta, ubicadas en Boulevard Ángel Albino Corzo número 215. Col. San Roque. Código Postal 29040. Programa Alas y Raíces, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para mayor información las y los interesados pueden consultar la página http://www.conecultachiapas.gob.mx