9 de diciembre de 2012

Balacera en las afueras de la feria chiapas


México; Chiapas | Juan Coutiño | Redacción —   Hace aproximadamente media hora se suscitó un lamentable hecho sobre la calzada a la altura de la Escuela Normal Rural Mactumatza donde provocó una fuerte movilización de seguridad. Según testigos comentan  que una pareja al parecer con procedencia del municipio de San Cristóbal de las Casas, salían en un Jeep color gris de modelo reciente y sin placas de circulación de las instalaciones de la Feria Chiapas y fue en ese lapso donde surgió una riña con un sujeto armado que se acercó al vehículo donde iba la pareja y niños y fue ahí donde accionó el arma .

Hasta el momento se tiene información de un saldo de una persona fallecida de nombre Arturo Matías Pérez Vargas de 29 años de edad el cual se traslado al Servicio Médico Forense y una mujer lesionada llamada Rebeca Patricia Potenciano Escajeda de 25 años la cual ya fue traslada de emergencia por una ambulancia del ERUM, horas mas tarde falleció por los impactos de bala. Lo único que se sabe del presunto ejecutador es que huyó del lugar hacia el Libramiento Sur, rumbo al oriente de la ciudad.

Según trascendió, se trató de un supuesto ajuste de cuentas debido a un presunto robo de ganado en Palenque, de donde el ahora occiso era originario. En la actualidad, él y su familia habitaban en San Cristóbal de Las Casas. Los menores Valeria y Vairo, de 4 y 2 años respectivamente, resultaron ilesos y quedaron bajo el resguardo de las autoridades.

Les rogamos que se mantengan informados con familiares y conocidos que hayan asistido, para que tomen sus debidas precauciones ya que sobre la entrada de la refresquera Coca-Cola no se esta permitiendo el paso de vehículos.

Hay que recordar que durante los días transcurridos hasta ahora no se ha precavido en revisar a las personas que entran o salen de dichas instalaciones. Sería muy recomendable que se actuara bajo las normas de seguridad para así aminorar y prevenir los riegos que se pudiesen suscitar.

Información adicionada de infochiapas.com
Foto de Cortesia de Sergio Ramos



5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el concierto de Café Tacvba, hubo mariguana hasta morir, uno de los que fumaba incluso me ofreció mi navajazo. Alcohol y mariguana es muy mala convinación. ¿y la seguridad?

Anónimo dijo...

ammm por si no lo notaste, la policia ke estuvo haciendo rondines entre todas las vallas sacaron a mas de uno del concierto por fumar marihuana...

Anónimo dijo...

La espacio donde se realiza la feria chiapas ya no se da abasto con tanta gente que llega y la cantidad de policías que hay no pueden cumplir con las exigencias que requiere este tipo de eventos, deberían de haber más elemento de seguridad, pónganse a pensar que no sólo adultos llegan también niños.

Ian Kan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ian Kan dijo...

Lo que mencionan de que sacaron a mas de alguno y que por tanta gente los policías no se dan abasto es absurdo, la obligación de las autoridades es salvaguardar la integridad de todos, en la Feria Internacional Tapachula (FIT) te revisan hasta en los zapatos el acceso es lento pero seguro, no justifiquemos a nuestros gobernantes por que ellos traen muchos guardaespaldas y que nosotros no tengamos policial y/o seguridad suficientes no se vale.