5 de junio de 2012

'Jefe' Diego también apoyará a EPN, asegura Navarrete

México; D.F | Elena Michel | El Universal .— El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, reveló que líderes del PRI pusieron "en marcha un operativo" a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto entre la cúpula del PAN, y que en breve Diego Fernández Cevallos también anunciará su apoyo al priísta mexiquense rumbo al 1 de julio.

En un comunicado, Navarrete Ruiz declaró que liderazgos importantes de carácter nacional del PAN que al ver a su candidata en el tercer lugar, y sin posibilidad de remontar, se inclinarán por Peña Nieto para evitar que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se fortalezca.

"Vueltas que da la vida, hoy resulta que panistas como Diego Fernández de Cevallos, que pronto aparecerá respaldando a Peña Nieto, o Vicente Fox que ya ha aparecido una y otra vez en las últimas horas, son parte de un operativo de rescate con el objeto de impedir que López Obrador sea presidente", comentó.

En este contexto, el senador perredista hizo un llamado al electorado panista a nivel nacional para convertirse en un factor decisivo y determinar si Peña Nieto es presidente con este "operativo de rescate" o si es momento aún de impedirlo agrupando el voto opositor alrededor de López Obrador.

Navarrete Ruiz consideró que, "por congruencia", el ex presidente Vicente Fox debería presentar su renuncia al PAN y registrarse como miembro activo en la campaña de Peña Nieto, "eso sería congruencia política".

El líder senatorial dijo que no resulta extraño que Diego Fernández comulgue con las ideas del PRI, "no hay que reclamarle nada, porque siempre ha sido así", lo sorprendente es que ahora junto con Vicente Fox se han convertido en "matraqueros" de Peña Nieto.

Finalmente, el senador perredista llamó a la militancia panista a impedir el regreso del PRI.

"México es mucho país como para entregárselo a un personaje de ficción como es Peña Nieto y con esos amigos con lo que está juntándose ahora, como Vicente Fox y Diego Fernández, que la gente decida con conciencia si vale la pena o no votar por Andrés Manuel, yo creo que sí", enfatizó.

0 comentarios: