13 de marzo de 2011

Mata Banda a Duranguense

Majestad de la Sierra deja el sonido que los diera a conocer para cambiar al estilo sinaloense; consideran que el pasito ya perdió fuerza y lo irán dejando poco a poco

“Renovarse o morir”, así reza un conocido refrán que Majestad de la Sierra aplica, ya dejan el ritmo duanguense que los dio a conocer, para meterse de lleno al sonido de la banda sinaloense.

“No podemos quedarnos estancados, realizamos una encuesta con más de tres mil seguidoras sobre el camino que deberíamos tomar, y la mayoría de los encuestados destacaron que les gusta escucharnos a ritmo de banda”, declaró Humberto Durán, fundador, junto con Luis Díaz, de esta agrupación.

Señaló que el ritmo duranguense, con el cual alcanzaron fama, ha perdido fuerza, por lo que antes de quedarse estancados dieron un giro de 180 grados a su estilo en su nuevo disco, del que se desprenden dos sencillos.

Durán explicó que como parte de esta transformación también cambiarán su atuendo, y probablemente el nombre de la agrupación a “Majestad, la Banda que Revolucionó el Duranguense”, título que los mismos clubes de fans propusieron.

“El disco salió en Estados Unidos y en breve, estará en México, pero como aún no tenemos compromiso con disquera alguna, nos iremos como independientes, sólo que a lo mejor con otro título, pero es un hecho que salgamos pronto”, detalló el vocalista.

Es un cambio total Por su parte, el arreglista y tecladista Luis Díaz mencionó que incluso los instrumentos también cambiarán por la tuba, el trombón, las percusiones y las trompetas.
“Además tendremos el sonido de un acordeón. Lo importante es que la gente esté contenta y así le damos gusto, siempre estaremos renovándonos”.

Destacó que el cambio obedece a que constantemente el público les está pidiendo temas, que alguna vez tocaron en K-Paz de la Sierra, cuando vivía Sergio Gómez.

Luis Díaz externó que el cambio incluso abarcó la forma de transportarse, por lo que ahora viajarán en un autobús de lujo y totalmente panorámico, rotulado con el concepto de Majestad.

“Iniciaremos una nueva historia, pero sin dejar de tajo el duranguense, nos iremos despidiendo de ese ritmo poco a poco”, finalizó Díaz.