12 de junio de 2012

Yo soy 132 ha perdido el rumbo: Nace Generación MX

México; D.F | - | Animal Político .— Luego que ayer se diera a conocer la creación de un grupo llamado Generación México (#GeneracionMX), quienes según señalaron que en algún momento formaron parte de “Yo soy 132”, hoy Rodrigo Ocampo Soria, estudiante de Ciencia Política del ITAM e integrante de dicho movimiento, denunció que han recibido diversos ataques y amenazas.

En entrevista con RadioRed, Ocampo dijo que “ayer estuvimos recibiendo una cantidad innumerable de ataques y descalificaciones, inclusive amenazas, entonces estamos evaluando cómo va a ser el escenario”,.

“Nos preocupa el tema de las amenazas por un tema de seguridad personal, sobre todo quienes salimos en el videoclip, pero yo estoy firme en la convicción de que no podemos echarnos para atrás y ahora nos toca asumir la responsabilidad de lo que ya hicimos y lo que ya dijimos, pero sí es un tema que nos tiene preocupados”.

Y es que los integrantes de Generación MX se presentaron a través de un video, sin mostrar credencial universitaria alguna, en el que explicaban que ya no son 132 porque se dieron cuenta de que “el movimiento no tiene dirección y se ha convertido en un recurso electoral para los partidos”.

Los jóvenes Generación México dicen que este movimiento es “totalmente apartidista” y que no atacará ni apoyará a ningún candidato, además que “no se trata de democratizar los medios, se trata de maximizar la disponibilidad, información clara y objetiva para que la sociedad esté bien informada y pueda decidir”.

¿Cuáles son sus objetivos?
*Ampliación de la cobertura y acceso gratuito a internet.
*Fomentar la cobertura y la competencia en el sector televisivo.
*Reforma política.
*Reelección de legisladores locales y federales, así como presidentes municipales. Candidaturas ciudadanas.
*La agenda de los jóvenes: acceso a oportunidades de empleo, acceso a financiamiento y educación; acceso a una mayor cobertura de información, al cuidado del medio ambiente.

HOY, Generación México dará una conferencia de prensa para hacer oficial su nacimiento.
Rodrigo Ocampo, integrante de Generación México, dio entrevista a Óscar Mario Beteta y dijo que la esencia del movimiento “Yo soy 132” se perdió y se orientó hacia preferencias de los partidos de izquierda. Además, acusó que “muchos líderes” están ligados directamente con tales preferencias y “jalando acciones”.

0 comentarios: