12 de junio de 2012

Presenta Apple nueva MacBookPro y su software IOS6

E.U; San Francisco | - | Agencias Informativas .— La empresa Apple presentó este lunes en la Conferencia Mundial de Desarrollo, desde San Francisco (WWDC2012), nuevos modelos de computadoras portátiles, aplicaciones de plataformas compartidas, iOS 6 y planes de expansión.

El ejecutivo de Apple, Craig Federighi, presentó una actualización de la aplicación del iOS X, que transforma comandos de voz a escritura, que podrá emplearse en cualquier programa que acepte escritura en pantalla.

La aplicación de Dictado integrada a los iPhone, iPad y los iPod Touch, se podrá utilizar ahora en las computadoras portátiles de Apple y con cualquier programa que se vea en la pantalla, como el sistema de Word.

Dictado es parte del programa de Mountain Lion de Apple, que también actualiza ahora su conexión a Twiter y otras redes sociales.

La firma también presentó su programa de iOS 6, que tiene más de 200 nuevas capacidades, algunas de ellas actualizaciones al programa de Siri.

Con estas actualizaciones, un cliente y usuario de Apple puede hacer preguntas relacionadas con el mundo real, como preguntar por la ubicación de un restaurante cercano o el resultado de un encuentro deportivo.

Otra novedad es que el programa iCloud, que permite un almacenaje virtual, hoy incluye documentos en el Cloud, lo que significa que los usuarios podrán guardar sus documentos.

Por su parte, la máquina de búsqueda Safari integra la versión más rápida de Javascript. Pero Safari tiene un nuevo programa de acuerdo con el rumbo económico mundial: un diccionario en chino.

La aplicación Centro de Juegos podrá utilizarse como el Dictado, a través de plataformas. Una persona puede jugar desde su computadora Mac con otra que usa un iPad.

El ejecutivo Phil Schiller, expuso actualizaciones a computadoras portátiles, como la nueva MacBook Air que integra un procesador Ivy Bridge de tercera generación y duplica la capacidad de memoria.

Por su parte la MacBook Pro tendrá un procesador cuádruple también de Intel Ivy Bridge, pero además es “la más bella computadora que hayamos fabricado hasta ahora”, dijo Schiller.

Dijo que tiene exposición “de retira”, en una pantalla de 2 mil 880 pixeles por mil 800, lo que se traduce en cuatro veces la resolución de los MacBook Pro anteriores y en más de cinco millones de pixeles en total.

El nuevo modelo de MacBook Pro es tan delgado como el MacBook Air, que es la computadora portátil más ligera de Apple.

La nueva MacBook Air que tiene por su parte un procesador 3.2-GHz Intel Core i5 y puertos UBS 3.0, que es hasta diez veces más rápido que el ahora convencional 2.0. integra una cámara con resolución de 720 pixeles.

Las nuevas computadoras de Apple ahora tendrán un sistema llamado Power Nap, que les permitirá continuar operando aún si se encuentran en modo de sueño o sleep.


El nuevo modelo de MacBook Pro es tan delgado como el MacBook Air, que es la computadora portátil más ligera de Apple, y:

Cuenta con un procesador 3.2-GHz Intel Core i5
Puertos UBS 3.0, que es hasta 10 veces más rápido que el ahora convencional 2.0.
Integra una cámara con resolución de 720 pixeles.
Contará con un CPU con Ivy Bridge i5 o i7 Quadcore que irá de 2.7 a 3.7 Ghz, según modelos.
Llegará hasta los 16 GB de RAM a mil 600 Mhz y tendrá una capacidad de hasta 768 GB de disco SSD.

0 comentarios: