14 de junio de 2012

Televisa estudia aceptar o impugnar alianza


México; D.F | - | El Universal .—Luego de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) dio a conocer el fallo a favor de la alianza Iusacell-Televisa bajo la condición de que ninguna de las dos frene el proceso de transición digital terrestre ni la licitación de una tercera y cuarta cadena de televisión digital abierta, Grupo Televisa emitió un comunicado en el que dice que analizará las condiciones, ya sea para aceptarlas o impugnarlas.

Las condiciones impuestas por la CFC incluyen aspectos sobre la programación, la publicidad, la enajenación de las acciones de Total Play al actual accionista de control de GSF, así como el cumplimiento de "reglas de conductas" en relación a la licitación de una tercera cadena de televisión abierta.

La televisora explicó que las condiciones dadas por la CFC incluyen que GSF Telecom Holdings, compañía controladora de Grupo Iusacell, instrumentará ciertos estándares de gobierno corporativo de sociedades anónimos bursátiles, trasformación que incluye: tener miembros independientes en el consejo de administración, establecer controles en la transacción con partes relacionadas, entre otras.

En el tema de la programación, Televisa deberá ofrecer a las plataformas de cable y DTH en México un nuevo paquete de programación de paga que incluirá exclusivamente sus cuatro canales de televisión abierta.

Sobre la publicidad, se le ha condicionado ofrecer la venta de espacios publicitarios a los participantes de la industria de las telecomunicaciones en México.

También se explica que GSF deberá enajenar la totalidad de las acciones de Total Play al actual accionista de control de GSF o a alguna subsidiaria controlada por éste.

La última condición es cumplir con "reglas de conducta relacionadas con una posible licitación de espectro con cobertura nacional".

Ante las anteriores condicionantes, Televisa dice que "procederá a analizar los términos y condiciones previstos en la resolución respectiva, ya sea para aceptarlos o impugnar dicha resolución a través de medios legales disponibles".

0 comentarios: