21 de junio de 2012

Preparan segundo Festival de la Música

México; D.F | - | Notimex — Con la participación de más de 400 artistas nacionales y extranjeros, autoridades de Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Autoridad del Centro Histórico, realizarán el 21 de junio la segunda edición de la Fiesta de la Música en la Ciudad de México.

A partir de las 9:00 hasta las 00:00 horas, un total de 74 grupos de diferentes géneros musicales se presentarán en 14 sedes de esta ciudad, a fin de popularizar la práctica musical y familiarizar a jóvenes de todas condiciones sociales, con diversas expresiones artísticas.

Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, celebró esta iniciativa, cuya misión es dar a conocer al público nuevos talentos y mezclar los distintos géneros musicales.  Refirió que este tipo de festivales, realizados principalmente en la zona Centro de esta capital, son fuente de vínculos entre puntos de la ciudad a los que es difícil acceder a ciertas actividades artístico-culturales.

Los centros de la Alianza Francesa de México en Polanco y San Ángel, la Plaza Aguilita, el Mercado Roldán, ambos en el Centro Histórico y la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, son algunos de los recintos donde se realizará esta segunda edición.

Al igual que en los museos de La Estampa, el Antiguo Palacio del Arzobispado, José Luis Cuevas, Nacional de Arte, Mural Diego Rivera, Arte Popular; el Faro de Milpa Alta, la librería Global Cómics y en el restaurante Le Bouchon.

Al respecto, Emma Messeguer, directora del Centro Cultural Casa Talavera, recordó que el festival se llevará a cabo el día 21 de junio, porque ese es el Día de la Música.

Señaló que esta iniciativa nació en Francia en 1982 y se ha extendido cada vez más a lo largo del mundo, haciendo que el 21 de junio se celebre en todo el orbe el arte musical, a través de espectáculos de diversos géneros.

0 comentarios: