12 de junio de 2012

Niegan Coahuila haber recibido recursos para sequía

México; Coahuila | - | Vanguardia .— En Coahuila, el secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, afirmó que “no es cierto que el Gobierno Federal anticipó el pago de 12 mil 187 millones de pesos a municipios de los siete estados más afectados por la sequía”.

Precisó que ese dinero es del Presupuesto anual que ejerce la Federación y nada tiene que ver con los 15 mil millones de pesos del fondo extraordinario que autorizó el Congreso de la Unión para atender la emergencia por la seca en 26 estados del País.

VANGUARDIA publicó ayer que el Gobierno federal adelantó el pago de 12 mil 187 millones de pesos a los municipios de siete estados afectados por la sequía, a fin de mantener las capacidades productivas del sector rural, así como el abasto de alimentos y agua.

Para mitigar los efectos de la sequía en Coahuila, los recursos federales adelantados ascendían, según la información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a mil 206.5 millones de pesos en los 38 municipios.

No es cierto que el Gobierno Federal anticipó el pago de 12 mil 187 millones de pesos a municipios de los siete estados más afectados por la sequía”.
Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural.

0 comentarios: