22 de marzo de 2012

Se registra nuevo sismo de 5.4 grados en México

México; D.F | - | Notimex.— Alrrededor de las 10:48 horas se sintió un nuevo movimiento telúrico en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el movimiento telúrico registrado a las 10:46 horas, tuvo una intensidad de 5.4 grados Richter, con epicentro a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.


Alerta: SSM reporta réplica a las 11:01

Jefe de Gobierno del D.F. en reporte de sobrevuelo : no tenemos daño mayor ,servicios estratégicos funcionando normalmente. Aeropuerto Benito Juárez continúa con operaciones normales tras sismo.


Corrige SSN; Sismo de 5.0 No se reportan Daños. 


El movimiento se sintió a las 10:46 horas, y su epicentro se registró a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El Sismológico reportó a las 11:01 horas una nueva réplica de 4.2 grados Richter.

El director de Protección Civil del Distrito Federal, Elias Miguel Moreno, señaló que se encendieron las alarmas y se activó el sistema de Protección Civil y que en estos momentos ya sobrevuelan seis helicópteros para verificar las condiciones de la ciudad.

Tras el movimiento telúrico se suspendieron las comunicaciones móviles ante la saturación del servicio.
Una vez más, los capitalinos desalojaron los edificios públicos y privados. Cientos de personas se apostaron en las avenidas y parques.


Reporta SSN: Van 14 sismos este jueves; 7 de más de 4 grados

Evacuan edificios en DF como medida preventiva, hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos, y sólo se presentan algunas crisis nerviosas entre la población.
Cuatro helicópteros realizan el sobrevuelo de la ciudad para hacer una primera revisión aérea, sin que hasta el momento se reporten daños mayores por el sismo de 5.0 grados

En un comunicado, explicó que cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron en forma inmediata el sobrevuelo de la ciudad para hacer una primera revisión aérea, sin que hasta el momento se reporten daños mayores.

La dependencia también realiza el rastreo de posibles afectaciones con apoyo de las más 13 mil cámaras del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura.

La SSP-DF reiteró que la ciudadanía tiene a su disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98, para atender cualquier solicitud de apoyo relacionada con el movimiento telúrico.


Seguiremos informando.-



0 comentarios: