5 de junio de 2012

Nace la Liga MX

México; D.F | Ernesto López Mota | El Universal .— Con la promesa de volver el futbol mexicano más espectacular y motivar el regreso de la gente a los estadios, surge el nuevo esquema del futbol mexicano.

En el marco de la “Cuarta Reunión del Futbol Mexicano” con sede en Cancún, Quintana Roo, el presidente de la nueva Liga, Decio de María, hizo oficial el nacimiento de la “Liga MX” que arrancará el 20 de julio para los equipos de Primera División.

De María estableció en conferencia de prensa que los objetivos que pretende la Liga MX son, entre otros, hacer atractivo el campeonato; coadyuvar con la FMF el estilo del arbitraje y el mantenimiento de las comisiones; fortalecer la economía de los clubes; construir el concepto que permita mejorar el nivel de los futbolistas a través de las fuerzas básicas; participar en el desarrollo de nuestro país con responsabilidad social y ser más atractivos para el aficionado que va a los estadios y el que lo ve a través de la televisión.

“Se ha hecho esto para ofrecer una mejor calidad en el espectáculo, como punto de partida al aficionado, aquí todo lo que se hará está en función de ellos, queremos generar una percepción diferente al aficionado”, indicó de María en rueda de prensa.

Además, se pretende mejorar la comunicación con la prensa a través de un entorno nuevo y más directo, así como fomentar la competencia leal entre afiliados y que la familia del futbol mexicano, también fuera de la cancha, respete esa convivencia.

Aparte de todas estas metas propuestas por los dueños del balón, Decio de María anunció varios cambios en las distintas comisiones.

De este tema surge la creación de la Comisión de Apelaciones que atenderá las inconformidades de los clubes.

En otros asuntos se anunció el regreso del Torneo de Copa, donde jugarán los clubes de Primera División y la Liga de Ascenso.

0 comentarios: