15 de junio de 2012

La arrolladora promueve su disco Irreversible 2012

E.U; Los Angeles | - | EFE —  La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho promueve en Estado Unidos su producción número treinta, "Irreversible 2012", en el que destacan las baladas de desamor tituladas "La llamada de mi ex" y "Cabecita dura".

"'La llamada de mi ex' es el primer corte del disco 'Irreversible 2012' y se trata de una pareja que se separó, después quieren regresar y (ella) le ruega por teléfono", dijo Camacho en entrevista con Efe.
"Irreversible 2012" es un álbum de 15 canciones que bajo los sellos Disa y Universal Music Group salió al mercado en febrero pasado.

El primer sencillo, "La llamada de mi ex", fue escrita por el renombrado compositor Ariel Barreras y "Cabecita dura" es producto de la inspiración de Espinoza Paz.

La Arrolladora Banda el Limón nació en 1963, tiene 30 discos y unas "350 canciones para el gusto de la gente y en cada disco hay 5 ó 6 éxitos que ha hecho la gente", destacó.

Originaria del pueblo de Limón, en el estado mexicano de Sonora, la banda es una de las agrupaciones de referencia del género regional mexicano que se especializa en baladas románticas, rancheras y norteñas.

Jorge Medina, cantante de "La Arrolladora", dijo a Efe que desde que dieron a conocer el disco hace cuatro meses en México las ventas del álbum físico así como las descargas de las canciones en internet son una muestra de la aceptación que tiene "Irreversible 2012".

"En un disco grabas 20 canciones y tratas de sacar lo mejor", explicó el voz líder acerca de "Irreversible 2012", en el cual incluyeron 15 temas que en su mayoría son composiciones de Horacio Palencia.

Además de los dos cortes promocionales, el disco contiene títulos como "Te comparto", "Como los gatos", "Te prometo", "Los Limones", "En tu banqueta", "No la voy a engañar", "Tu sastre" y "¿Qué pensabas?".
José Beltrán, otro de los vocalistas de La Arrolladora Banda el Limón, señaló por su lado que el vídeo de "La llamada de mi ex" fue dado a conocer recientemente y hace pocos días terminaron de grabar en el estado mexicano de Baja California el del segundo corte promocional, "Cabecita dura".

"'Cabecita dura' es un tema sobre una pareja que está tratando de llegar al matrimonio", dijo Beltrán, pero, precisó, "al final se arrepiente el galán de la historia, porque la chica es bien problemática y por más que le expliquen bien las cosas no las entiende, es decir es bien cabecita dura".

La banda, que ha ganado varios premios Billboard y Grammy Latino, entre otros, se ha hecho ya con un disco de oro en EE.UU. por sus ventas de este trabajo y otro de platino en México.

"Gracias a Dios hoy estamos pasando un momento muy bonito en Estados Unidos, en donde conforme hemos trabajado hemos ido viendo cómo ha aumentado la gente en los bailes", describió Camacho.

"Por eso promocionar nuestros discos aquí, como estamos dando a conocer 'Irreversible 2012', es la manera de irnos abriendo un caminito para que la gente sepa que vamos a venir a cantarles y así es como en las fiestas en la que antes solo llegaba un poquito de gente hoy cantamos para miles", finalizó.

0 comentarios: