15 de junio de 2012

ONG pide a Segob sanción contra Vallejo y Bonino

México; D.F | Nayeli Cortés | El Universal —  La asociación civil Comisión Mexicana de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Gobernación aplicar el artículo 33 de la Constitución a los chilenos Camila Vallejo, Marcos Alberto Enriquez-Ominami Gumucio y al asesor uruguayo Luis Costa Bonino por inmiscuirse en asuntos políticos del país.

La asociación también presentó una queja ante el IFE contra los activistas y turno copia de ambas a la presidencia de la República.
 
"Con la presunta complicidad de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, agentes políticos extranjeros se han inmiscuido en la elección federal de México a fin de que se imponga al candidato presidencial Andrés López Obrador y de no ser así reventar los comicios y buscar su anulación", indicó en un comunicado.
 
Consideró que el IFE debe actuar contra toda injerencia externa a fin de cumplir con su obligación de garantizar un proceso electoral legal y pacífico.
 
Acusó al instituto de ser "omiso y negligente" al permitir que la líder estudiantil chilena Camila Vallejo y el ex candidato presidencial chileno, Marcos Alberto Enriquez-Ominami hayan asesorado al movimiento estudiantil mexicano conocido como #Yosoy132.
 
La asociación también aseguró que Costa Bonino ofreció prebendas a los posibles donantes de López Obrador, en la cena -revelada por EL UNIVERSAL-en la cual aseguró que la campaña del tabasqueño necesitaba 6 millones de dólares.
 
"La injerencia de este extranjero políticos del país es evidente. No expresó una opinión, sino que reveló su condición de verdadero jefe de la campaña electoral de AMLO. Estaba recolectando fondo y traficando influencias", concluyó la asociación liderada por María Eugenia Diez Hidalgo.




0 comentarios: