6 de junio de 2012

HA MUERTO RAY BRADBURY

México; D.F | Marcelo Lozano | CIO America Latina .— Ha muerto Ray Bradbury, quizás muchos puedan pensar que es una noticia que nada tiene que ver con un medio netamente de tecnología. Pero intimamente se que gran parte de los lectores de CIO America Latina, hemos nacido, crecido y concretamos nuestros sueños gracias a la capacidad de imaginar que Ray Bradbury motorizó en todos nosotros.

Siempre supe que el secreto de el desarrollo del mundo de la tecnología se sustentaba en su conocida frase: “La ciencia ficción es la ficción de las ideas”

Cuando yo tenía 6 años mi padre leía a Bradbury con singular pasión, al llegar a los 7 años mi padre falleció y fui el heredero de sus libros y de esos mundos futuristas y fantásticos que pintó en cada pieza literaria.

Desde la redacción de CIO AMERICA LATINA, homenajeamos a este grande de la literatura que nos dejo con sus jóvenes 91 años en Los Ángeles California.

Ray era originario de Waukegan, Illinois y había nacido el 22 de agosto de 1920, y en su obra encontramos piezas de entrañable valor como:

•Crónicas marcianas (1950). The Martian Chronicles
•El hombre ilustrado (1951). The Illustrated Man
•Las doradas manzanas del sol (1953). The Golden Apples of the Sun
•El país de octubre (1955). The october Country
•Icarus Montgolfier Wright (1956)
•Remedio para melancólicos (1960)
•Las maquinarias de la alegría (1964). The Machyneries of Joy
•Fantasmas de lo nuevo (1969). I Sing the Body Electric
•Mucho después de medianoche (1974, 1975). Long After Midnight
•Cuentos de dinosaurios (1983)
•Memoria de crímenes (1984). A Memory of Murder
•El convector Toynbee (1988), también traducido al español como En el expreso, al Norte
•La bruja de abril y otros cuentos (1994)
•Más rápido que el ojo (1996)
•A Ciegas (1997). Driving Blind, traducido al español también como Conduciendo a ciegas
•De la ceniza volverás (2001)
•Algo más en el equipaje (2003)
•El signo del gato (2005)

NOVELAS

•Fahrenheit 451 (1953)
•El vino del estío (1957). Dandelion Wine
•La feria de las tinieblas (1962). Something Wicked this Way Comes
•El árbol de las brujas (1972). The Halloween Tree
•La muerte es un asunto solitario (1985). Death is a Lonely Business
•Cementerio para lunáticos (1990). A Graveyard for lunatics
•El ruido de un Trueno (1990)
•Sombras verdes, ballena blanca (1992). Green Shadows, White Whale
•Matemos todos a Constance (2004). Let´s All Kill Constance
•El verano de la despedida (2006)
•Ahora y siempre (2009). Now and Forever

 TEATRO

•El maravilloso traje de color vainilla (1972). The Wonderful Ice Cream Suit
•Columna de fuego y otras obras para hoy, mañana y después de mañana (1975). Pillar of Fire and Other Plays

NO FICCIÓN

•Ayermañana. Respuestas evidentes a futuros imposibles (1991). Yestermorrow. Obvious Answers To Impossibles Futures
•Zen en el arte de escribir (2002). Zen in the Art of Writing
•Bradbury habla (2008)

1 comentarios:

Javier Mario Arce dijo...

A principio de este año Fahrenheit 451, me quito lo que el año pasado me dejo, confusión y ansiedad.

Montag, me recordo como sorprenderme y cuando acabe de sentir sus dudas, sus miedos y sus respuestas.
Me senti feliz.

Bradbury no va a morir, en ninguna de mis bromas, ni en mis preguntas, ni en nada que me llege a imaginar.