2 de mayo de 2012

Tres sismos sacuden BCS, Guerrero, Michoacán y Chiapas


México; D.F | Maco | Informador .— Otro susto. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ayer se registraron tres temblores cuya intensidad osciló entre 4.9 y 6.1 grados en la escala de Richter, en Baja California Sur, Guerrero, Michoacán  y Chiapas.

A las 10:44 horas en San José del Cabo, Baja California Sur, se registró el primero con una intensidad de 4.9 grados.

Posteriormente a las 11:37 horas ocurrió otro movimiento de 5.6 grados a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especificó que se sintió en Guerrero, Michoacán, Morelos y el Distrito Federal.
Además a las 17:43 horas se reportó otro temblor de 6.1 grados, a 110 kilómetros al Suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Por su parte, la CFE informó que toda la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica opera con normalidad, tras el sismo de 5.6 grados. "Toda la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, incluyendo las presas y la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, se reporta sin novedad y opera con normalidad".

En el Estado de México reportan saldo blanco luego del movimiento de 5.6 grados, declaró Eruviel Ávila, gobernador. 

Saldo blanco
Sólo crisis nerviosas

Elmunicipio michoacano de Huetamo fue donde más se dejó sentir el sismo; se reportó que la tierra se cimbró de una manera extraordinaria y la gente salió de sus casas con crisis de nervios.

El Servicio Sismológico no reporta mayores daños valora edificios. Puebla reportó saldo blanco tras el movimiento.

0 comentarios: