2 de mayo de 2012

Lila Downs alista el videoclip ''Zapata se queda"


México; D.F | - | Notimex .—La cantante mexicana Lila Downs dará a conocer a finales de mayo el video del tema "Zapata se queda", segundo sencillo del disco "Pecados y milagros".

Se trata de un tema de la autoría de Lila Downs y Paul Cohen, quienes invitaron a Celso Piña y Totó La Momposina a inyectarle su arte y estilo a esta canción, creando una interesante mezcla de sonidos.

Las grabaciones se llevaron a cabo en las calles de Tlayacapan, pueblo legendario en el estado de Morelos, que sirvieron como escenario principal para realizar una procesión, tema principal de esta historia audiovisual.

En este video se puede observar a Lila Downs recorriendo las calles del Tlayacapan, cuna de los "Chinelos" (bailarines tradicionales de esa región), en compañía de la intérprete colombiana Totó La Momposina y de Celso Piña, quienes participan con su voz y acordeón, respectivamente.

Todos ellos participan en el videoclip, así como en la representación de esta procesión, en la cual vale la pena resaltar que también intervienen los actores Joaquín Cosío, Roberto Sosa y Rubén Zamora, así como otros histriones dando vida a personajes de un México mágico.

El álbum "Pecados y milagros" ya fue editado en Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Grecia, Portugal, Argentina, Colombia y Centroamérica.

0 comentarios: