31 de mayo de 2012

Encuentran adolescente desaparecido por plagio virtual

México; Coahuila | - | Vanguardia .—  La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la mañana de este jueves el paradero de menor Julio Sebastían quien fué víctima de un plagio virtual. 

El menor fue localizado en un hotel de Ramos Arizpe. El adolescente desaparecío el día de ayer luego de ser sacado con engaños de su casa.

Julio Sebastián Rodríguez Teniente, de 13 años, quien desapareció por una llamada de extorsión desde ayer por la tarde, ya se encuentra con bien y junto a sus padres.

“Está enterito, no tiene ninguna agresión física. Se ve bien, se ve con ánimo y creemos que está así porque por su edad a lo mejor ni asimila muy bien todavía lo que pasó: está tranquilo y ahorita va a comer porque no ha tomado nada desde ayer”, expresó Salvador Rodríguez Teniente, hermano de Julio.

Salvador señaló que lo encontraron en un motel de Ramos Arizpe, debido a la denuncia anónima que se hizo y en la que se reveló que en ese lugar se encontraba.

“Le pidieron que se trasladara ahí y al llegar preguntará por una persona por lo que de inmediato le dieron el acceso a la habitación. De seguro esa persona o a las personas que le hablaron hicieron la reservación; se tomó parte por las autoridades y gracias al apoyo ya está aquí con nosotros”, manifestó.

Desde ayer se dio aviso del posible secuestro del joven de secundaria. Se realizaron operativos en diversos hoteles de la localidad y de Ramos Arizpe para intentar dar con el paradero de Julio Sebastián. Dijo su hermano Salvador.

De los objetos personales como la laptop y su cartera, señaló el entrevistado, tan sólo se sabe que le quitaron el dinero, de la computadora no saben si la tiene con él o también se la quedaron las personas que lo engañaron vía telefónica.

El adolescente que fue privado de su libertad pasó toda la noche fuera de su casa y hospedado en ese hotel pero alrededor de las 9:30 de la , tiempo en que fue localizado, ya está de regreso en casa, en compañía de sus familiares.


0 comentarios: