19 de abril de 2012

Día Mundial de la Bicicleta se celebra en Twitter


España; Granada | - | Ideal.es.—  El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en Twitter. El objetivo de festejar el 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta es el de fomentar el uso de este medio de transporte así como llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. El Día Mundial de la Bicicleta también es una forma de denunciar la contaminación que genera la cantidad de coches que llenan nuestras ciudades y lo sano que sería si se usaran más las bicicletas.

Por eso, con el Día Mundial de la Bicicleta presenta a este medio de transporte como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico, puesto que el uso de la bicicleta es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y además se respeta al medio ambiente ya que no contamina. Desde el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) consideran el uso de la bibicleta "como el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable".

Además, Twitter celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Algunos 'tuiteros' animan a usar la bicicleta: "@QuimRodz Arriba los pedales, abajo los humos. Feliz "Día Mundial de la Bicicleta""; "@ecodez. Hoy, Día Mundial de la Bicicleta, miramos a Holanda, donde se enseña su uso en los colegios y donde hay más bicis..."; "@carlosmpozo, Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, pero yo la usaré como cada día"; "@floridopensil, Día Mundial de la Bicicleta. Una bici no es sólo una máquina, es una herramienta para descubrir el mundo". Otros hacen esta propuesta: "@Carl0_0s, ¿Día mundial de la bicicleta? , ¿Para cuando el de estar todo el día en el sofá sin hacer nada ?". Y hay alguno por ahí que prefiere el coche: "@xavipargon, Tanta gente que se felicita por ser hoy el Día Mundial de la Bicicleta y yo sin coche para salir a atropellarles". Pero en general los comentarios son positivos: "@clariela_ Día Mundial de la Bicicleta. Lindos recuerdos de mi infancia :)". "@Sakonone, Buenos dias, hoy es el dia mundial de la bicicleta, cogerla vosotros que yo iré en coche, no es por haceros el feo, la mia esta pinchada". "@LagartinoLove, Día Mundial de la Bicicleta “La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”, Albert Einstein.

0 comentarios: