29 de marzo de 2012

Acusan de plagio a Belanova

México; D.F | - | OEM .— EL heredero universal de las obras de la fallecida compositora Consuelo Velázquez, Mariano Rivera Velázquez, denunció ante miembros de la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el plagio del tema "Amar y vivir", que su madre hizo y que ahora el grupo Belanova explota con el título "Hasta el final".

En entrevista, luego de la conferencia de prensa en la que se presentó el material de colección, "Las canciones de México", señaló que podría entablar una demanda en contra de la agrupación. Sin embargo, indicó que esperará platicar con los miembros de la SACM, quienes externaron en ese momento su incondicional apoyo.

"'Amar y vivir' es tan relevante como 'Bésame mucho', son temas que están en el corazón y en la memoria de la gente a nivel mundial y la primera fue una de las favoritas de mi madre", luego de aplaudir la versión que hizo el exacadémico Carlos Rivera.

Comentó que es una canción tan hermosa que aún no se explica por qué Belanova, que para él es un grupo con originalidad interpretativa, no respetó el estilo propio de la canción.

"Tomaron la melodía y disfrazaron la letra. Claro que se puede proceder legalmente, es muy triste porque no se lo merecen ni Consuelito Velázquez ni Belanova, es lamentable que además de piratearse el tema le hayan cambiado el título".

Argumentó que ellos pensaron que no sabía él que existía la composición, y que el hecho de que haya compositores fallecidos no quiere decir que su obra sea inmediatamente del dominio público. "Hay que proceder con corrección y justicia", subrayó.

Invitó a los artistas a que graben canciones originales de compositores importantes como lo han hecho de 'Bésame mucho' el grupo Telefunken, Molotov de 'Yo no fui', 'Corazón', con Shaila Dúrcal y otra de 'Bésame mucho' del grupo Zoé.

0 comentarios: