4 de agosto de 2011

El cine se pinta de azul

Seguramente sólo tus papás recordarán esta serie animada, pero todos  reconocen sus cuerpos azules. Así es son Los Pitufos, que ahora llevan sus aventuras a la pantalla grande y en 3D. Si no estás familiarizado con estos personajes sigue leyendo y no pierdas ningún detalle…

Los Pitufos fueron credos en 1958 por el dibujante Pierre Culliford y no eran más que personajes secundarios de una historia llamada "Las aventuras de Johan y Peewit". A principios de la década de los 80 —y con su propio comic— estos personajes llegaron a la televisión.

Esta es su historia: Los Pitufos viven en una aldea con casas tienen forma de hongos. Esta aldea es liderada por Papá Pitufo el más anciano del grupo, aunque con el correr de la serie apareció el Abuelo Pitufo que es aún más viejo. Se dice que nacen cuando sale la Luna Llena, aunque el Bebé Pitufo llegó a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de él y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.

0 comentarios: