21 de diciembre de 2012

69 municipios de Chiapas se declaran en quiebra

Ciudad de México | - | Sinembargo —   Diversos medios señalan este viernes que debido a esta situación, el grupo de Ediles presentó un documento a los diputados locales en el que solicita la inmediata intervención del Congreso estatal para que realice auditorías a la gestión pasada y pidieron a la 65 Legislatura local apoyo para conseguir recursos financieros federales o préstamos que permitan hacer frente a los adeudos de cada Ayuntamiento.
 
También plantearon que en caso de encontrar faltas administrativas en las deudas municipales se castigue a los responsables.
 
Los Presidentes Municipales iniciaron labores el pasado 1 de octubre y afirman que hallaron las arcas locales vacías.
 
Además del dinero que deben a empleados y acreedores, los Alcaldes tienen un adeudo de 225 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Al conocer la situación, los diputados chiapanecos ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que calcularon que el déficit que enfrentan los funcionarios asciende a cinco mil millones de pesos.
Asimismo, se planteó la necesidad de establecer planes de austeridad en los municipios afectados, promover la transparencia en el uso de recursos y otros puntos que garanticen el manejo responsable del gasto público.
 
Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, pidió “llamar a cuentas” el ex gobernador Juan José Sabines Guerrero, por la situación económica que atraviesa el estado y que presuntamente superaría la heredada en Coahuila por Humberto Moreira.
 
Camacho Pedrero indicó que, de acuerdo con investigaciones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional PAN, se cree que la deuda total que heredó Sabines Guerrero a Manuel Velasco Coello es de 40 mil millones de pesos, con proveedores de bienes y servicios, principalmente.

0 comentarios: