13 de junio de 2012

Si aman a México, declinen por mi: Quadri a candidatos

México; Chiapas | René Cruz González | MVS Noticias .— De gira por la ciudad de Tepic, Nayarit; el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que el presidente de México debe ser el candidato mejor preparado.

Al encabezar un evento con ecologistas en el río Mololoa, el ambientalista hizo un llamado a sus contrincantes a reflexionar con su conciencia y con la almohada y declinen a favor de su candidatura.

"Lo que les pido a los otros candidatos, si son intelectualmente honestos y políticamente honestos y realmente aman a México, a que declinen por el mejor candidato de los cuatro, en beneficio del país, eso sería un verdadero acto de patriotismo. Que llegue a la Presidencia mejor preparado, mas capaz y con la mejor trayectoria, y no el político que lleve mas años en campaña, que haya gastado más, que tenga el aparato partidista".

Por la mañana, al ofrecer una conferencia de prensa, Quadri de la Torre condenó las agresiones de las que fue objeto el martes pasado el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Sobre el particular, refirió que los actos de violencia ponen en riesgo la democracia, por ello hizo un llamado a erradicar este tipo de prácticas.

"A mi me parece que estas actitudes de violencia, vayan dirigidas contra quien sea, cualquier candidato, están poniendo en riesgo nuestra democracia y me parece que no debemos tolerar a la intolerancia, y no podemos tolerar la violencia y no podemos tolerar estas actitudes de imposición. Yo condenó todo tipo de agresiones, todo tipo de violencia sea de quien sea, absolutamente ya lo dije".

Y luego de salir en su defensa por el mensaje que escribió en twitter, en esta ocasión, el candidato aliancista arremetió contra el presidente Felipe Calderón, a quien acusó de estar haciendo campaña a favor de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota.

"Creo que él está haciendo campaña por su candidata que no despega, y es evidente que él quiere participar de esta manera apoyando a su candidata, yo lo que puedo decir que si es una infracción a la legislación, el IFE, las autoridades del TRIFE, lo determinen, puede ser que si, pero yo no soy quien para juzgarlo".

Gabriel Quadri reiteró que tiene plena confianza en el IFE, por lo que vaticino que la contienda del 1 de julio será transparente y justa.

0 comentarios: