1 de junio de 2012

Playa Limbo busca dar giro a su música

México; D.F | - | Notimex .— La banda Playa Limbo destacó que en un intento por regresar a sus raíces presenta su álbum "El tren de la vida", con el que busca darle un giro actual y novedoso a su música ayudado por un sonido más rockero.

Asimismo, la agrupación dio a conocer que este material podrá ser escuchado en una sesión íntima y cercana a sus seguidores el 23 de agosto en el teatro Metropólitan.

"Este disco es como un regreso a nuestras raíces, con un nuevo punto de composición tiene un sonido similar al de nuestro primer trabajo, cuando escuchen el disco se percatarán de que suena como si estuviéramos tocando en vivo", señaló María, líder y vocalista de la banda.

En entrevista con Notimex, el grupo formado en 2006, aseguró que este nuevo álbum es más enérgico, orgánico y natural, debido a que contiene menos baladas y se grabó en una sola toma y en el que se presenta al grupo con muchas reminiscencias de sus inicios.

"Gracias a Cachorro López se pudo rescatar ese sonido que teníamos cuando empezamos, que aunque son menos temas son más contundentes, tienen un sonido más rockero un poco más agresivo. Además se grabó en una sola toma, lo cual le da mucha más naturalidad", detalló Servando Yáñez, baterista del grupo.

Asimismo, la banda reconocida por cortes como "Así fue" y "El eco de tu voz", mencionó que ultima detalles para lo que será su actuación en el Metropólitan de la capital mexicana, la que acompañarán con un espectáculo visual.

"Presentaremos canciones de nuestros anteriores discos, así como una parte acústica, la idea es que sea un concierto donde podamos acercanos más a la gente, ya que en estos tiempos es algo que ya no ocurre cuando los artistas actúan en teatros grandes", externó María.

El disco incluye 10 temas, entre los que destacan "Dejarte ir", "Desilusión, "Nadie nos ve" y "Calendario", así como el sencillo a promocionar "Imaginarte", el cual se encuentra actualmente en rotación en las principales estaciones radiodifusoras.

Aunado a esto "El tren de la vida" contiene la canción "Que bello", original de Margarita "La Diosa de la Cumbia", que incluyeron a manera de homenaje hacia la intérprete de temas como "Mil horas", de la que se dice seguidor.

El grupo recordó haber conocido a Margarita en un viaje y que siempre ha querido trabajar con ella, pero no se ha podido por lo que se decidió incluir este "cover" a manera de tributo, aunque hace algunos cambios en el sonido para que sonara más a Playa Limbo.

Acerca del éxito por el que en estos momentos atraviesa la banda, los integrantes dijeron sentirse tranquilos ya que para ellos vivir de lo que hacen y editar una tercera placa discográfica, es ya en sí todo un triunfo.

"Hoy en día el éxito se confunde con la frivolidad de la fama, para nosotros es todo un éxito el poder trabajar con libertad y creo que parte de nuestra buena fortuna se debe a que no tenemos presiones externas por hacer cosas que no sentimos", detalló el bajista, Ángel Baillo.

Finalmente, la banda informó que el próximo 15 de junio iniciará una promoción más intensa de su nuevo material, al ofrecer una firma de autógrafos en un centro comercial de Ecatepec, Estado de México.

1 comentarios:

XO dijo...

Ja, ¿original de Margarita?