
Durante el Festival del Corazón de la Ciudad de México (Corafest), Ahued aseguró que la primera causa de muerte en el país la ocupan las enfermedades cardio y cerebrovasculares, debido al sedentarismo y falta de ejercicio.
Por ello hizo un llamado a los capitalinos para que aprovechen los espacios públicos en la ciudad y los programas que impulsa el Gobierno capitalino, como el uso de la bicicleta, para ejercitarse.
Explicó que se han detectado casos de jóvenes, entre 20 a 25 años con hipertensión, enfermedad que junto con la obesidad infantil, de no atenderse oportunamente, en una década podrían colapsar al sistema de salud.
Armando Ahued hizo un llamado a los padres de familia para que procuren que los niños tengan dietas balanceadas y hagan ejercicio y con ello eviten enfermedades como obesidad y diabetes.
Como parte del Corafest, fue colocada una exposición fotográfica y una muestra de 10 esculturas en forma de corazón frente al Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec. Además los asistentes pudieron acercarse a enfermeras y nutriólogos para recibir asesoría sobre cómo mejorar su dieta
0 comentarios:
Publicar un comentario