15 de junio de 2012

Planean abrir museo en honor a José Alfredo Jiménez

México; D.F | - | Notimex —  José Alfredo Jiménez hijo aseguró que sólo espera el llamado de las autoridades de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, para echar a andar el proyecto con el que busca establecer en la Plaza Garibaldi un lugar especial en honor a su padre, el prolífico cantautor guanajuatense.

"El proyecto está detenido por la remodelación de la zona, pero la idea es abrir un pequeño museo", afirmó en entrevista con Notimex.

Añadió que se busca además "reactivar el restaurante-bar ‘José Alfredo’, pero por las obras se ha pospuesto. Ahora sólo espero el llamado. El objetivo es que además de un espacio para mi padre, haya lugar para otros grandes de la canción y la composición, que haya menos discotecas y giros que no tienen nada que ver con nuestras raíces".

El heredero del repertorio musical del creador de "Si nos dejan" subrayó que además del Museo del Tequila, que ya está funcionando en Garibaldi, se busca "rescatar toda el área y que en lugar de que haya locales comerciales distintos al folclor mexicano, se pongan locales museográficos que expongan vida y obra de los grandes".

Mencionó que también se está trabajando para poner otro recinto que exponga la trayectoria de José Alfredo Jiménez, en Dolores, Hidalgo, donde está preparando el museo y la visita a la tumba de su padre. Ahí, explicó, el público escuchará los temas del afamado compositor que lo llevaron a la inmortalidad.

José Alfredo Jiménez hijo abundó que a fines de este mes presentará un libro sobre su padre, con prólogo de Elena Poniatowska, sobre la historia del cantautor, el cual irá acompañado de tres discos compactos y un DVD, que incluirán los primeros temas de José Alfredo Jimémez: "Es un libro que formará parte de nuestra historia como mexicanos", concluyó.

0 comentarios: