4 de junio de 2012

Me gustó ver perder a Brasil ante México: Pelé

México; D.F | - | Notimex .— El ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” reconoció este lunes que fue de su agrado ver perder a su selección ante un equipo duro como México, puesto que les ayudó a poner los pies sobre la tierra.

Este domingo, el representativo de México superó 2-0, con goles de Giovanni Dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández, a la "canarinha", en partido amistoso que se disputó en suelo estadounidense.

Para Pelé, esta derrota llegó en el momento justo, puesto que en sus encuentros anteriores fueron ampliamente superiores a su rival (3-1 con Dinamarca y 4-1 con Estados Unidos) y con ello se especuló que estaban más que listos para el Mundial.

Debido a lo anterior, el ex goleador calificó de "provechosa" la caída al decir que "tenemos un equipo muy bueno, pero antes de México tuvimos dos partidos atípicos, ganando 2-0 con solo 15 minutos de juego".

"Eso dio una sensación que era un equipo maravilloso y estaba listo y por eso me gustó la reacción de verlo perdiendo ante un rival duro como México", indicó "O Rei" en conferencia de prensa brindada en esta ciudad.

Por otra parte, al ser cuestionado acerca de quién es actualmente el mejor jugador en España, el tres veces campeón del mundo se decantó por el argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, en lugar del crack de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

"Messi, sin duda (es mejor), Cristiano Ronaldo es más de definición, pero también es un gran jugador", expresó el ex futbolista, quien se negó a ahondar en una comparación entre la "Pulga" y la joven promesa de su país Neymar.

"Producto frente a producto, Neymar es más técnico que Messi porque tiene más recursos, sale por derecha, por izquierda. Messi es más zurdo, pero tiene más experiencia y juega en un futbol más exigente", puntualizó.

0 comentarios: