6 de junio de 2012

Embargan a Telmex en Monclova

México; Coahuila | - | EFE .— En un hecho sin precedente, la Tesorería Municipal, a través del área de Ejecución Fiscal de la Dirección de Ingresos, dirigida por Javier Flores, y del área Jurídica, se embargaron las propiedades de Telmex, ante usuarios que en ese momento se encontraban en las instalaciones y que por minutos se vieron copados por policías preventivos.

El tesorero municipal, Juan Diego Rodríguez, informó que lo que se hizo fue aplicar la Ley de Ingresos.

Las propiedades que fueron embargadas se localizan sobre el bulevar Pape, y otra en la calle Huemac, de la colonia Anáhuac.

El director de Ingresos, Javier Flores, informó que se procedió al embargo luego de que el Juzgado Federal resolvió de manera provisional a la solicitud de amparo de Telmex.

Apuntó que habrá una diligencia judicial federal, ya que a partir de la fecha del embargo Telmex tiene 15 días para pagar, o el Ayuntamiento procederá al remate de los bienes.

“Este es el primer embargo que aplicamos en ésta administración”, dijo, “sabemos que Telmex es importante en México, pero tiene obligaciones con el Municipio y necesitamos llevar más recursos para llevar más servicios a la comunidad”.

Van por 20 empresas incumplidas

Los funcionarios públicos revelaron que están en la mira para ejecución de embargos un total de 20 empresas que no han cumplido con el pago de su impuesto predial.

Sin precisar nombres, próximamente la Tesorería empezara a “sacudir expedientes que otras administraciones mantenían guardaditos”.

0 comentarios: