15 de junio de 2012

Chiapas habilita mil 82 refugios por Carlotta

México; Chiapas | Óscar Gutiérrez | El Universal .—  El Sistema Estatal de Protección Civil emitió alerta preventiva amarilla por las lluvias del huracán "Carlotta" que se mantendrán en Chiapas durante las próximas 48 horas.

Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil, informó que se disponen de mil 82 refugios temporales habilitados en diferentes regiones de la entidad federativa; fueron constituidos también más de 2 mil comités comunitarios de protección civil.

"Carlotta" avanza en su trayectoria a los estados de Oaxaca y Guerrero, a su paso en las próximas 48 horas dejará lluvias en Chiapas de 100 a 60 milímetros, principalmente en la región Istmo- Costa.

García Moreno, indicó en conferencia de prensa que Protección Civil permanece atento a la evolución del meteoro, con reportes automáticos de la red de estaciones meteorológicas y las incidencias de la población.

Autoridades del ramo anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos del turno vespertino en municipios del Istmo-Costa y Soconusco.

De acuerdo al atlas estatal de riesgo, en Chiapas 72 municipios son vulnerables a algún tipo de riesgos por fenómenos meteorológicos.

0 comentarios: