2 de mayo de 2012

Sube de tono la discusión entre TV Azteca e IFE


México; D.F | - | Informador .— Ya se acusaron de autoritarios y de desinteresados por la democracia; pero la discusión entre TV Azteca, el IFE y, ahora, los usuarios de Twitter, no modifica el problema de origen: los horarios del primer debate presidencial y del partido de Liguilla entre Monarcas y Tigres. El domingo a las 20:00 horas, si nada cambia de aquí hasta entonces, se realizarán ambos eventos.

Hoy la polarización  sube de tono. Aunque es un hecho que ni Televisa ni TV Azteca programarán el debate en sus canales estelares, no se sabe si éste se transmitirá en los secundarios.

Según el consejero electoral Alfredo Figueroa, hay un acuerdo de palabra con las televisoras para que así sea, pero no ha llegado un comunicado que lo confirme.

Lo que dice la normativa es que a las empresas de comunicación no se les debe pedir permiso. 

El Artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión refiere: “Todas las estaciones de radio y televisión estarán obligadas a encadenarse cuando se trate de transmitir informaciones de trascendencia para la Nación, a juicio de la Secretaría de Gobernación”. Pero, la Segob no ha dicho palabra.

Ayer, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, acusó a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, de apostar por una “democracia de baja intensidad”, y Salinas Pliego tildó a sus detractores de ser “un grupito de tuiteros autoritarios”.

0 comentarios: