29 de mayo de 2012

Maestros queman basura frente a Televisa

México; Ciudad de México | - | El Universal  .— Alrededor de 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaron frente a Televisa Chapultepec como acción de protesta en contra de las autoridades educativas por el tema de la Evaluación Universal, y bloquearon los accesos a la televisora.

De acuerdo con información de MVS Noticias, los maestros tomaron un camión recolector de basura e incendiaron el contenido frente a las instalaciones de la televisora lo que generó una gran movilización policiaca.

Los profesores impiden la circulación en avenida Chapultepec y la entrada y salida de los empleados de la televisora, por lo que la zona se encuentra muy afectada para la vialidad vehicular.

Ante la aplicación de la Evaluación Universal a los docentes, éstos advirtieron que radicalizarían sus protestas, pese a que el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, pidió a los maestros del país una "actitud racional, madura en favor de México", a unos días de que inicie la semana nacional de evaluación en la que niños y maestros presentarán pruebas que medirán la calidad educativa.

Córdova Villalobos llamó a los profesores de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realizan paros en Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal, a reflexionar y respetar el derecho a la educación de los niños.

0 comentarios: