29 de mayo de 2012

Celso Piña estrena un álbum de antología

México; Ciudad de México | - | Notimex  .—  El llamado “Rebelde del Acordeón” consideró a la música como infinita, con la cual puede hacer muchas combinaciones, entre ellas, duetos con roqueros y así poder plasmarlos en discos como Celso Piña. Zona Preferente, que salió al mercado esta semana.

“La música es infinita, como los números, entre más le busques más hayas, puedes hacer combinaciones con cualquier género musical y la prueba son 10 años haciendo duetos, invitando gente y me han invitado”, indicó Piña.

“En un disco decidimos incluir una recopilación desde el primer álbum en 1980 hasta la fecha, escogimos con mucho cuidado los temas más sobresalientes hasta llegar a este trabajo y nos ha llevado a viajar por Europa”, apuntó el músico. Quien guarda especial afecto a París, un escenario en el que se ha presentado en dos ocasiones.

''Celso Piña. Zona Preferente'' se grabó en vivo desde el Auditorio Nacional, cuando en 2009 realizó una presentación oficial para celebrar 30 años en la escena musical; cuenta con dos discos y un DVD.
Se adapta a los cambios

Para la promoción de este álbum, el regiomontano realizará una gira por países como Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia, República Checa y Francia, en especial París, que lo llevarán a estar de viaje por al menos dos meses. Sin embargo, su primera parada será en su natal Monterrey, Nuevo León, en donde ofrecerá un concierto gratuito el 9 de junio próximo en el Foro Colón, que será inaugurado ese mismo día y que albergará al menos a cinco mil personas.

Piña resaltó por otra parte que debido a los problemas que se viven no sólo en la capital de Nuevo León, sino en todo el Estado, resguardarán mejor la seguridad de los que asistan al concierto y la entrada sólo podrá ser mediante un brazalete que se dará con anterioridad. “Te contratan de equis parte, y a los dos días te dicen no, y ya ni preguntas por qué, esta situación afecta a todo el mundo, en ese sentido me ha afectado, no quiero pensar en lo otro, ya tiene dos años que no tocamos allá”.

Respecto a regresar al Auditorio, indicó que le gustaría hacerlo e invitar a otros artistas, con quienes le gustaría realizar un próximo disco y dejó ver que podría ser Maná, Santana y Lila Downs.

0 comentarios: