25 de mayo de 2012

Juanes presenta su MTV Unplugged

México; D.F | - | El Universal  .—  El cantante colombiano Juanes, presentó el día de hoy a los medios de comunicación su disco Juanes MTV Unplugged, el cual fue grabado el pasado 1 de febrero en la ciudad de Miami, además del video de la sesión acústica que será transmitido por MTV el próximo 27 de mayo.

Juanes definió esta producción como una terapia, ya que reveló que se encontraba en un momento muy difícil como artista: "Sentía que el personaje era más grande que yo, no podía ni verme en las revistas, en la tele, escuchar la radio, estaba como hastiado del personaje y no me gustó. Fue ahí que dije 'quiero recordar cómo fue que yo me conecté con la música, cómo fue en la adolescencia cuando comencé a tocar con mi banda, qué era lo que me movía realmente'".

Es por eso que la invitación del canal de música para realizar un trabajo desenchufado, le permitió realizar un introspección en su trabajo como cantante y explorar nuevos caminos musicales de la mano de Juan Luis Guerra, quien realizó los arreglos musicales y produjo el disco, además de hacer la música de la canción "Azul Sabina" junto con Juanes, melodía que se incluye en este álbum.

Pero es precisamente "Azul Sabina" un tema que le dio la posibilidad de cumplir uno de sus sueños, hacer una colaboración de Joaquín Sabina, quien escribió la letra de esta canción. "Siempre tenía muchos deseos de conocer a Joaquín, en los últimos años que había visitado España siempre traba de buscar la manera de conocerlo, de sentarme con él a tomar la copa, lo que fuera, nunca habíamos coincidido, hasta el año pasado, finalmente nos encontramos, tuvimos una oportunidad de charlar y fue lo máximo", expresó Juanes.

El colombiano recordó que esa ocasión habló con él sobre lo que estaba viviendo en ese momento, charla que finalmente Sabina plasmó en la canción "Azul Sabina", un blues muy al estilo Nueva Orleans de los años 30. Además de esta canción Juanes MTV Unplugged incluye éxitos como "La paga", "Nada valgo sin tu amor", "Es por ti", "Para tu amor", "Volverte a ver", "A Dios le pido", "La camisa negra", "Me enamora" y "Hoy me voy", a dúo con la brasileña Paula Fernandes; al igual que las canciones inéditas "La señal" y "Toda mi vida eres tú". El disco saldrá a la venta a nivel mundial el 29 de mayo.

0 comentarios: