25 de mayo de 2012

Facebook tiene como rehenes a sus usuarios: Google

E.U; - | - | Agencia Informativas  .—  El CEO de Google, Larry Page, se mostró molesto por las prácticas restrictivas llevadas por el sitio con la firma que dirige. Aseguró que, pese a que ellos comparten su información, desde la red social no lo hacen.

Page se presentó en el programa "The Charlie Rose Show" para hablar sobre el éxito del navegador Chrome que ya es el más usado del mundo. Sin embargo, el directivo terminó lanzando una dura acusación a la compañía de Mark Zuckeberg.

Durante la conversación, Page afirmó que el sitio mantiene a los "usuarios como rehenes", ya que no permite al buscador utilizar su bases de datos. "Creo que es desafortunado que Facebook sea tan cerrado con su información", aseveró.

El CEO de Google relató que la firma permitió a Facebook utilizar la base de datos del buscador para ayudar a los usuarios de la red social a encontrar a sus amigos y contactos, pero cuando Google quiso hacer lo mismo la red de Zuckeberg no lo permitió.

Page declaró que "ellos dicen que es un asunto de privacidad, pero no es así, porque sí se lo permiten a Yahoo, sólo con nosotros no lo hacen".

Sergey Brin, cofundador de Google, dijo a The Guardian que una de las amenazas a la libertad de Internet son las prácticas restrictivas llevadas a cabo por Facebook y Apple.

No es ningún secreto que Google está tratando de competir con Facebook en el ámbito social con Google +.

El ejecutivo, en su segundo año en su cargo después de asumir la posición de Eric Schmidt, dijo en enero que la firma apunta con su red social hacia la personalización de las experiencias individuales de los usuarios con sus servicios.

0 comentarios: