11 de mayo de 2012

Franco de Vita ¡y de norteño!

México; Monterrey | Lorena Corpus e Idalia Barrera | El Norte  .— Más allá del hombre romántico, Franco de Vita dejó ver anoche, en el Auditorio Banamex, su gusto por la música grupera.

El venezolano invitó a Beto Zapata a cantar con él, como ya lo había hecho en el 2006, pero ahora para cantar "Ojalá que te Mueras", de la agrupación regia. Además repitieron "Si la Ves", como hace seis años.

Con un look sencillo, de pantalón y camisa negra, el cantante de 58 años inició su concierto a las 21:24 horas preguntando "¿Dónde está el Amor?", y lo encontró con los regios, porque sus letras y estilo bastaron para ganarse el reconocimiento y cariño de 4 mil 700 regios (cifra oficial) que asistieron a su show.

Él volvió con su Tour Mira Más Allá, que presentó en septiembre pasado en la Arena Monterrey, ante casi 10 mil personas.

Su producción lució con tres pantallas led al frente y luces robóticas, además se respaldó con 10 músicos.

"Una vez más, Monterrey, muchas gracias por hacer esta noche posible, que la pasen bien", saludó.
Siguió con "Fuera de Este Mundo", "Cálido y Frío" y "Tú de Qué Vas", con la que se escuchó el coro de su público, compuesto en su mayoría por parejas de enamorados, por primera vez.

Llegó el turno de los invitados, presentando a la regia Marcela Garza, con quien hizo el primer dueto.
"Recién conocí a esta gran cantautora que ha compuesto muchísimas canciones para Paulina Rubio y Gloria Trevi, ella hará la voz de Alejandra Guzmán", comentó al momento de tocar en el piano "Tan Sólo Tú".

El acordeón de Beto se escuchó a las 22:00 horas y fue una sorpresa para la audiencia que se emocionó al ver al grupero con Franco.

"Para mí es un placer tenerlo por acá por segunda vez. Quisimos armar algo sabroso", dijo Franco al estar con Beto.

"Gracias, maestro, por la invitación, que Dios lo bendiga y que siga dando noches románticas", comentó el grupero.

Pero Franco tenía mucha energía y siguió con "Si Tú No Estás" y "Te Amo", con la que parte del público la cantó de pie.

Con 30 años de carrera, Franco seleccionó sus mejores éxitos, con los que logró tocar el corazón de la audiencia.

Franco estuvo complaciente, porque si las peticiones no venían en su repertorio, interpretaba estrofas al piano para no dejarlos con las ganas. Su sencillez también cautivó al saludar de mano a sus fans de primera fila mientras cantaba "Te Veo Venir Soledad".

Pasadas las 23:20 horas, el cantautor intentó despedirse, pero faltaban sus grandes éxitos, por lo que regresó para decir "No Basta" y despedirse con "Un Buen Perdedor" a las 23:30 horas.

0 comentarios: