22 de febrero de 2012

La palabra "Spam" viene de las latas de carne de puerco

Mexico; DF.- | Magnética. En la década de los 30, la Hormel Foods Corporation sacó al mercado su producto Hormel's Spiced Ham, carne enlatada de cerdo.

La empresa fabricante le acortó el nombre a SPAM (Spiced Ham). Tuvo un gran éxito, llegando a ser la marca un nombre genérico para la carne en lata (como Kleenex para pañuelos de papel). Alimentó a los soldados británicos y soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, li...berando los aviones desde las alturas miles de cajas con latas de SPAM para apoyar con alimento a los soldados en combate.

En 1957 se comercializó el SPAM para todo el mundo en la nueva versión con anillo de fácil apertura. Antes se abría con abrelatas. Más adelante, los Monty Python crearon un sketch con el SPAM. Una pareja intenta pedir algo de comer en un restaurante donde todo tiene cerdo en lata. Un grupo de vikingos canta: "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam", mientras la camarera intenta hacerse oír por encima de la canción, lográndolo a duras penas.

De ahí surgió la palabra SPAM como mensajes, normalmente publicitarios, no solicitados y sin ningún interés, enviados de forma masiva y que entorpecen la comunicación.

0 comentarios: