15 de noviembre de 2011

Tu personalidad de acuerdo a tu tipo de sangre

 Mexico; DF.- | Sabrosita. Muchos seguidores de obras niponas se dieron cuenta de que el tipo de sangre de los personajes es algo muy relevante. Esto es porque, desde hace muchos años, existe una teoría de la personalidad según el tipo de sangre de cada persona. Dicha teoría se lleva igual que si fuera el horóscopo.

Haciendo un poco de historia, esto viene desde la década de 1920 y 1930 con la explosión del
racismo científico. Tanto en Europa como en América el principal grupo sanguíneo es el A o el O. El tipo B es muy escaso y muchísimo más el AB. Por contra, en el oeste asiático, el tipo de sangre más común es el B.

En Japón sigue siendo una teoría muy de moda y se usa para compatibilizar parejas o como un dato importante en cualquier ficha personal.

Estas son las personalidades adjuntas a cada tipo sanguíneo:

- Tipo ATranquilos, fieles a sus amigos y compañeros, firmes de carácter, aunque reservados, sobre todo en sus sentimientos.

Reprimen mucho sus emociones pese a ser muy frágiles. Son nerviosos y muy prudentes a parte de románticos empedernidos aunque excesivamente delicados y responsables, por lo que suelen ser unos tercos perfeccionistas.

- Tipo BLas personas de este grupo sanguíneo son curiosos por todo lo que conlleve a sus intereses. El problema es que no saben gestionar tanta curiosidad y suelen ser muy descuidados al implicarse rápidamente con las cosas para luego dejarlas. Tienen una capacidad inusual para hacer enemigos por donde van pese a ser de los que se ríen ante las adversidades. Son muy independientes, alegres y enérgicos por lo que necesitan mucho contacto con otras personas. Sienten una gran necesidad de encontrar su propio camino pero son superficiales, vagos e impacientes.

- Tipo ABSon el grupo de personas totalmente lógicas. Tienden a usar más su cabeza que su corazón. Resultan una mezcla de cualidades de los dos tipos sanguíneos anteriores. Son personas que tienen mucho cuidado a la hora de tratar al resto pero muy estrictos con ellos mismos y con sus cercanos. Son confiables y eficientes, que les gusta ayudar pero muy tímidos, temperamentales, fáciles de ofender e indecisos.

- Tipo 0Este tipo de personas son líderes natos y emprendedores. Son muy adaptables y flexibles ante cualquier situación. Pese a poseer gran autoconfianza suelen renunciar fácilmente ante el menor indicio de problemas por lo que, cuando tienen dificultades, no resultan lo suficientemente fiables. Además, gracias a su gran confianza, cuando fallan se desploman estrepitosamente. Siempre dicen lo que piensan y valoran la opinión de los demás pero tienden a buscar ser el centro de atención. Este tipo de personas suelen ser generosas, idealistas, competitivos pero también obsesivos, torpes y celosos.


COMPATIBILIDADES. A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con cualquiera
O es más compatible con O y AB

Aunque resulta tan cierto y veraz como marcar la personalidad de una persona en función del día de su nacimiento no cabe duda que en Japón se le da muchísima importancia. Así que, si algún día te preguntan el grupo sanguíneo toma esto en cuenta porque puede marcar muchas de nuestras relaciones.

0 comentarios: