29 de septiembre de 2011

Reebok devolverá 25 mdd por publicidad engañosa en tenis "tonificadores"

México, D.F | Notimex .-   La compañía compensará a consumidores tras ser acusada de usar publicidad engañosa sobre los zapatos EasyTone y RunTone.

La empresa de artículos deportivos Reebok pagará 25 millones de dólares en reembolsos a los consumidores, tras ser acusada de usar publicidad engañosa sobre los zapatos EasyTone y RunTone, anunció hoy la Comisión Federal de Comercio (FTC) .

El acuerdo prohíbe a Reebok efectuar declaraciones infundadas manifestando que los 'zapatos deportivos de tonificación' fortalecen y tonifican los músculos de las piernas y los glúteos, señaló la agencia regulatoria independiente.

Los fondos se destinarán a reembolsos para los consumidores afectados que serán otorgados de manera directa por la FTC, o a través de una demanda judicial colectiva aprobada por la corte, precisó.

El zapato deportivo llamado EasyTone y el modelo RunTone se vendieron al público a un precio de entre 80 y 100 dólares, mientras el modelo de chancletas EasyTone se vendió a un precio de alrededor de 60 dólares.

Los consumidores que hayan comprado el calzado o prendas de vestir para la tonicidad muscular marca Reebok pueden presentar un reclamo a fin de recibir el reembolso respectivo.

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