7 de abril de 2011

Paran clases parcialmente por sismo en Chiapas


Protección Civil atiende algunos casos de pánico, crisis nerviosa y daños menores en edificios públicos tras el movimiento de 6.5 grados Richter
 
El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que los efectos del sismo de esta mañana se redujeron a manifestaciones de pánico, crisis nerviosa y algunos daños menores en edificios públicos de esta capital. Algunas escuelas suspendieron clases como medida precautoria.

El director de Emergencia del Instituto Estatal de Protección Civil, Isidro Hernández precisó que el movimiento telúrico se resintió en todo el territorio estatal. Señaló que en el Istmo-Costa se presentó el fenómeno de mar de fondo, que ocasionaron oleajes altos. La población y las comunidades costeras de esa región fueron alertadas al respecto.

Isidro Hernández comentó que algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosas. “Se determinó la evacuación inmediata, se activaron las unidades internas de protección civil de escuelas y edificios públicos”, indicó..

El director de Protección Civil de esta capital, Salvador Hernández Cervantes informó que el sismo provocó la caída de cristales y “cuarteaduras de repellos” en algunos edificios de la zona céntrica