México; D.F | Carlos Fuentes | Vanguardia.— Más de 100 bandas de talla internacional y nacional participarán en la edición número 13 del Vive Latino; mañana inicia. Lo que comenzó como el sueño de darle un espacio masivo a las bandas nacionales en el año de 1998, hoy se ha convertido en el festival de música más grande de América Latina, abarcando a talentos no sólo de este continente, sino artistas españoles y anglosajones, que hacen hoy del Vive Latino una de las fiestas más esperadas por los mexicanos.
La multitud, como año con año, abarrotará el Foro Sol a su máxima capacidad, para disfrutar de algunos de los exponentes más importantes del rock nacional, leyendas vivientes como Café Tacuba, Jumbo y Molotov, codeándose con talentos más jóvenes como Zoé, Austin TV y Kinky. Y claro, no podía faltar la presencia de exponentes latinoamericanos y españoles como Catupecu Machu, Illya Kuryaki and the Valderramas y Enrique Bunbury.
Esto es sólo una fracción, una pequeña parte del inmenso cartel que ofrecerá el Vive Latino durante sus tres días, empezando mañana y concluyendo el domingo. Este año, artistas internacionales como The Horrors, Fatboy Slim y Kasabian, también pisarán el escenario, otorgando su visión mundial que en el festival se conjuga con la tradición local, haciendo del Vive Latino un festival completo que, hoy por hoy, abarca gran variedad de géneros y culturas.
Variaciones musicales
El festival se divide en cuatro escenarios: Escenario Indio Verde, el escenario principal y el más grande de todos; Escenario Indio Blanco; Carpa Danup y Carpa Intolerante, ésta última creada en el 2009, con la intención de abarcar géneros alternativos como el jazz, electrónica, progresivo e instrumental. En la Carpa Intolerante estarán grupos como QBO, Screaming Headless Torsos, Hoppo!, Jazztec, Dedo Caracol, Pedro Piedra y Brainkiller.
El primero en cerrar el concierto el día de mañana será el intérprete español Enrique Bunbury, quien llega con su nuevo disco “Licenciado Cantinas”, compuesto de covers de temas representativos del folklor latino, por lo que se presta excelente para la ocasión, aunque el público esperará escuchar sus conocidos éxitos de solista como “Lady Blue” e “Infinito”. Ese día el Foro Sol también contará con la visita de los españoles SFDK, dueto de rap español, integrado por Acción Sánchez en las tornamesas, y Zatu en el micrófono.
Uno de los proyectos alternos a presentarse mañana será Hoppo!, agrupación conformada por Rubén Albarrán de Café Tacvba, Alejandro Flores y otros músicos chilenos. Pero el bien conocido Albarrán es más que una celebridad representante del rock nacional, por la presencia de Café Tacuba, quienes han participado en el Vive en más de una ocasión, es también una de las más anticipadas y se encargarán de cerrar el día sábado en el Escenario Indio Verde, después de la presentación de los ingleses Kasabian. Ese día también habrá presencia de talentos mexicanos de la música electrónica con Hocico y Toy Selectah.
Pero si de música electrónica se trata, el domingo, último día de conciertos, alcanzará su punto cumbre, pues alrededor de las 23 horas el DJ Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim, cerrará esta edición del Vive Latino. Ese día leyendas del rock en español como Illya Kuryaki and the Valderramas y Molotov también estarán en el escenario, mientras que en el Indio Blanco Kinky y los ingleses The Horrors también harán de las suyas.
¡No se lo pierda!
La décimo tercera edición del Vive Latino comenzará el día de mañana y concluirá el domingo.
Cuenta con un total de cuatro escenarios diferentes en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Más de cien bandas participarán este año, incluyendo artistas anglosajones y de diversos países hispanohablantes.
Algunas de los participantes más importantes serán:
Café Tacvba
Enrique Bunbury
Kasabian
The Horrors
Fatboy Slim
Molotov
Zoé
Boletos en Ticketmaster: $658 por día
0 comentarios:
Publicar un comentario