15 de junio de 2012

Alertan en Chiapas por 'Carlotta'

México; D.F | Édgar Hernández Clemente | Terra TV .—  Aunque ayer la alerta amarilla solo contemplaba las regiones Istmo-costa y Soconusco por la presencia de "Carlotta", la posible evolución del meteoro obligó a las autoridades decretarla de manera preliminar para todo el Estado.

La Tormenta Tropical "Carlotta" mantiene un índice de peligrosidad elevado y podría evolucionar a huracán categoría 1.

Actualmente se ubica a 254 kilómetros de las Bahías de Huatulco, Oaxaca aunque la alerta se extiende desde Chiapas, Guerrero y Michoacán.

En Chiapas, la Secretaria de Educación Estatal determinó la suspensión de clases en los turnos vespertinos de todos los niveles, pero los matutinos se desarrollan con normalidad.

Desde anoche las autoridades federales y estatales instalaron de manera permanente el Comité Estatal de Emergencia de Protección Civil para seguir de cerca el desarrollo de la Tormenta Tropical "Carlotta" y reaccionar oportunamente en caso de alguna contingencia.

Las autoridades de Protección Civil en Chiapas tienen identificados más de mil refugios temporales que pudieran habilitarse en caso de ser necesario.

Los pronósticos para la entidad es que se pudieran presentar lluvias intensas de hasta 150 mm.

"Carlotta" se desplaza al noroeste con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas superiores a los 150 kph que pudieran generar oleaje elevado, por lo que advierten a la población marina extremar precauciones.

Las autoridades advierten de posibles inundaciones en zonas bajas y deslaves en zonas montañosas, por lo que piden a la población mantenerse atenta a los informes constantes que se emitirán a través de los medios de comunicación para reaccionar de inmediato ante una eventual emergencia.

0 comentarios: